Cada vez más las Organizaciones reconocen su utilidad práctica al implementar un nuevo estilo de dirección para gestionar los recursos humanos, al hacerlo de una forma integral, tomando las competencias como el factor medular para administrar el talento. Su implementación parte de la definición del Modelo, que se compone de las competencias centrales que elige la empresa o institución en base a sus características propias, como son la visión, la cultura y filosofía que definen a la Compañía y que tienen una influencia directa en los resultados y la integración de las personas en la Organización.
La aplicación práctica de ésta teoría es muy amplia tanto en el contexto organizacional como educativo, ya que es utilizada en procesos de diagnóstico para fines de ubicación, selección como de capacitación; de igual forma para identificar los planes de carrera y sucesión del personal. La definición acertada de los perfiles que se requieren, es un factor clave, ya que serán los parámetros que normen la medición, dichos indicadores los podremos tomar como predictores del desempeño futuro del personal en la posición.
Las 10 principales Competencias que las Compañías demandan medir en sus empleados son las siguientes:
La Comunicación Efectiva. El Trabajo en Equipo o la Colaboración. La Toma de Decisiones. La Planeación y Organización El Liderazgo El Pensamiento Estratégico El Servicio al Cliente La Habilidad Analítica La Innovación El Desarrollo del Equipo de Trabajo
Psycowin integra un modelo de evaluación de 27 Competencias, abarcando las que más solicitan las Compañías. Las mide a través de la Psicometría, ofreciendo indicadores que nos permiten la alineación del Talento a la Misión y Visión de la empresa, optimizando el proceso de selección, desarrollo y retención del Talento Humano.
Escrito por Lic. Martha Garza.
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